10 de febrero de 2025

Power Electronics y el Colegio Sedaví se unen para celebrar el Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia junto a la influencer científica Clara Inés

La multinacional impulsa su iniciativa SHE Inspires para incentivar que niñas y niños estudien carreras STEAM. Para ello, la compañía se ha unido al Colegio Sedaví, afectado por la DANA, con el que ha estado colaborando para su reconstrucción.

Power Electronics y el Colegio Sedaví se unen para celebrar el Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia junto a la influencer científica Clara Inés

Power Electronics refuerza su apoyo y compromiso con las zonas afectadas por la DANA en la provincia de Valencia a través de una iniciativa especial con motivo del Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia. Este lunes 10 de febrero, el Colegio Sedaví, ubicado en la localidad del mismo nombre y damnificada por la DANA, ha recibido la visita de la reconocida influencer y divulgadora científica Clara Inés Alcolado, quien ha ofrecido una charla inspiradora y un taller científico a más de 100 estudiantes de 5to y 6to de primaria.

Bajo el título "Descubriendo la Química de la Mano de una Científica", la actividad busca inspirar a las nuevas generaciones y fomentar su interés por la ciencia. Clara Inés, o también conocida como @claraialcolado, ha compartido su experiencia y conocimientos de una manera didáctica y entretenida. El objetivo de la influencer química e investigadora predoctoral de la Universidad de Castilla-La Mancha de 25 años, con 84 mil seguidores en Instagram y más de 100 mil en TikTok, es “inspirar a los niños a ver la ciencia como algo divertido, accesible y relevante”.

Power Electronics, a través de esta iniciativa SHE Inspires, va más allá de la celebración del Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia. La empresa busca acercar las STEAM a la infancia y promover el talento científico desde edades tempranas.

Tras los devastadores efectos de la DANA, la multinacional ha implementado iniciativas para apoyar a las zonas afectadas. Además de ofrecer apoyo y ayuda a las familias damnificadas de su plantilla, Power Electronics sigue colaborando con la comunidad educativa para facilitar la vuelta a la normalidad en las escuelas lo antes posible.

Compartir artículo

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Mail
  • Copy