10 de febrero de 2025
Power Electronics y el Colegio Sedaví se unen para celebrar el Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia junto a la influencer científica Clara Inés
La multinacional impulsa su iniciativa SHE Inspires para incentivar que niñas y niños estudien carreras STEAM. Para ello, la compañía se ha unido al Colegio Sedaví, afectado por la DANA, con el que ha estado colaborando para su reconstrucción.

Power Electronics refuerza su apoyo y compromiso con las zonas afectadas por la DANA en la provincia de Valencia a través de una iniciativa especial con motivo del Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia. Este lunes 10 de febrero, el Colegio Sedaví, ubicado en la localidad del mismo nombre y damnificada por la DANA, ha recibido la visita de la reconocida influencer y divulgadora científica Clara Inés Alcolado, quien ha ofrecido una charla inspiradora y un taller científico a más de 100 estudiantes de 5to y 6to de primaria.
Bajo el título "Descubriendo la Química de la Mano de una Científica", la actividad busca inspirar a las nuevas generaciones y fomentar su interés por la ciencia. Clara Inés, o también conocida como @claraialcolado, ha compartido su experiencia y conocimientos de una manera didáctica y entretenida. El objetivo de la influencer química e investigadora predoctoral de la Universidad de Castilla-La Mancha de 25 años, con 84 mil seguidores en Instagram y más de 100 mil en TikTok, es “inspirar a los niños a ver la ciencia como algo divertido, accesible y relevante”.
Power Electronics, a través de esta iniciativa SHE Inspires, va más allá de la celebración del Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia. La empresa busca acercar las STEAM a la infancia y promover el talento científico desde edades tempranas.
Tras los devastadores efectos de la DANA, la multinacional ha implementado iniciativas para apoyar a las zonas afectadas. Además de ofrecer apoyo y ayuda a las familias damnificadas de su plantilla, Power Electronics sigue colaborando con la comunidad educativa para facilitar la vuelta a la normalidad en las escuelas lo antes posible.